spacer.png, 0 kB

Fundación esPublico

Suscripción

URL del feed

Suscripción RSS

Suscripción por correo

Introduce un correo electrónico:

Suscripción mediante FeedBurner

 Read this web in English Blogs que nos enlazan Safe Creative Blogs que nos enlazan

spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
En Portada
Abierto el plazo de propuestas para la revisión del acervo comunitario en materia de consumo PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Olga Peiró   
15.03.2007
ImageEn el Diario Oficial de la Unión Europea del día de hoy (DOUE C 61, de 15 de marzo) aparece publicado dentro del apartado de Comunicaciones procedentes de Instituciones y Órganos de la Unión Europea, el Libro Verde sobre la revisión del acervo comunitario en materia de consumo de la Comisión Europea.

Tal como se indica en su inicio, su objetivo es obtener las opiniones de todos aquellos interesados en las opciones políticas para la revisión del acervo en materia de consumo y cuestiones relacionadas.

Es por este motivo que se abre el plazo para presentar propuestas y opiniones sobre dicho asunto, hasta el próximo día 15 de mayo de 2007, a través de dos medios:

  • Envío postal:

Comisión Europea
Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores
Rue de la Loi 200
B-1049 Bruxelles
(Bélgica)

  • Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

En ambos casos se deberá indicar como referencia «Response to the Green Paper on the Review of Consumer Acquis» (Respuesta al Libro Verde sobre la revisión del acervo en materia de consumo).

Debe tenerse en cuenta que las respuestas enviadas se publicarán posteriormente en internet, en el sitio web de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea, salvo que los autores de las propuestas manifiesten expresamente su oposición.

Con todas las observaciones enviadas se realizará un resumen y se publicará en el primer semestre de 2007, y en base a sus resultados la Comisión decidirá si es necesaria una iniciativa legislativa.

Opciones de propuestas

Dentro del Libro Verde publicado aparecen señaladas tres opciones:

  1. Enfoque vertical: consiste en la revisión individual de las directivas existentes para modificarlas en consecuencia.
  2. Enfoque más horizontal: adoptar uno o varios instrumentos como marco para la regulación de las características comunes del acervo en esta materia.
  3. Enfoque mixto: ejercicio de refundición total o parcial de las directivas vigentes y complementado con varias acciones verticales (si son necesarias).

Finalmente en el Anexo I del Libro Verde se encuentra la lista de cuestiones  y preguntas objeto de la consulta; algunas son comunes a la totalidad del acervo (ejemplo: Pregunta 11: ¿Cómo debería definirse «entrega»?) y otras son específicas de un punto concreto sobre consumo (ejemplo: Pregunta J2: ¿Debería ampliarse la garantía automáticamente en caso de reparación de los bienes para subsanar defectos recurrentes?).

Acceda al texto completo de la norma.

Comentarios (1) >> feed
EXPLOTACIÓN LABORAL
escrito por Findeton, March 15, 2007

Quiero el derecho a poder comprar algo sabiendo si ese producto es producto de la explotación de los trabajadores (europeos o de donde sean) o no.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley


Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB