spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
En Portada arrow E-Administración arrow COSITAL con blog: Burgos, Segovia, Murcia y Cádiz
COSITAL con blog: Burgos, Segovia, Murcia y Cádiz PDF Imprimir E-mail
Votos de usuario: / 0
MaloBueno 
Raúl Argente   
29.04.2007
ImageRecientemente Iñaqui Ortiz comentaba en Administraciones en red la necesidad de que los profesionales de la Administración Local empezasen a «bloguear». Sí que es cierto que los diversos Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local llevan ya unos años ofreciéndonos información por medio de sus páginas web, como la del COSITAL, la de Madrid, la de Barcelona, o la de Cantabria, por ejemplo. Pero unos colegios han dado un paso más, y se han lanzado al mundo de los blogs. Estos son:

COSITAL Burgos: Una excelente página, muy útil, para estar al tanto de lo que ocurre en la Administración Local. Nosotros la seguimos al día, y animamos a todos los profesionales de la Administración Local a que la lean a diario.

COSITAL Segovia: Sigue el mismo formato que el de Burgos. Muy útil también.

COSITAL Murcia: Un blog es estado puro, en donde a demás de informar, se realizan acertadas opiniones.

COSITAL Cádiz: Acaba de nacer este mismo mes, y ya cuenta con muy interesantes contenidos.

El último mensaje de cada uno de estos blogs lo mostramos en nuestro apartado «Escaparate» (véase columna de la izquierda). Son estos los primeros pasos en la blogosfera colegiada. Animamos doblemente a que se siga en esta tarea; por un lado mediante la creación de blogs propios (existen interesantes herramientas gratuitas y fáciles de usar para ello, como las que ofrecen Blogger, Blogia o Wordpress), y por otro, a que si lo desean, cualquier colegio pueda usar este mismo blog para expresar sus opiniones.

Comentarios (3) >> feed
La blogosfera pública suma y sigue
escrito por Iñaki Ortiz, April 29, 2007

Efectivamente, creo que la web 2.0, en general, y la blogosfera, en particular, ofrecen unas posibilidades enormes a los profesionales de las Administraciones públicas para un montón de cosas, desde compartir conocimientos, experiencias, ideas e inquietudes, hasta facilitar la creación de comunidades y redes en torno a intereses comunes.

Me alegra comprobar que la blogosfera pública sigue creciendo. Tendremos que actualizar nuestra lista de blogs (http://eadminblog.net/post/2006/10/27/herramientas-para-la-blogosfera-pblica) que tratan sobre los diferentes aspectos de la Administración pública.

Por cierto, creo que esPúblico está haciendo una muy buena labor para promover el uso de la web por los profesionales de las Administraciones públicas. Este tipo de iniciativas me parecen muy positivas.

felices naviddes gracias al ayuntamiento de burgos
escrito por adela, January 01, 2008

señores es triste tener que estar aqui dandoles en mano la informacion que estan leyendo pero gracias al ayuntamiento de burgos me veo en esta situacion.les explico.los hechos se remontan a unos años atras .el ayuntamiento adquirio en la c/arco de san esteban n/7-2b un piso.En el año 2005 cedio para vivir a una familia de etnia gitana .Un matrimonio de personas mayores,la madre,cuatro hijos desde 11 a 13 años aproximada mente.Dicha familia desde el primer dia que llego a dicho domicilio impuso sus normas a la comunidad.
seguida mente les relato las vejaciones que ha tenido que pasar dicha comunidad gracias al abandono total de los servicios sociales del ayuntamiento de burgos.
Esta familia los primeros dias a su llegada sacaron los muebles de la casa y los repartieron por toda la comunidad para meter los suyos en la casa.mientras hacian la mudanza ya empezaron con los destrozos de la escalera.Al poco de instalarse en la casa empezaron a escupir en la escalera,tirar basura,entre dicha basura compresas usadas,todo esto lo tiraban por el patio interior.
los vecinos hartos de llamarles la antecion a la madre acudieron a los servicios sociales encontrandose en la mas absoluta dejadez por parte de estos servicios.despues ya de muchas visitas y diciendo que lo tenian en juicio para desalojar a estos individuos resulta que llegamos a ultimos del 2007.Al principio los que
mas padecieron la falta de civismo de estos individuos fueron los vecinos del 1-b dichos vecinos son una pareja de 70 años a los cuales pueden ustedes imaginarse como estan pasando
su vejez .los vecinos de 3-b tambien tuvieron que padecer sus ruidos nocturnos y diurnos.los demas vecinos
nos despertaban con su furgoneta a cualquier hora y en esto la madre nunca les a inculcado ninguna clase de educacion civica.en esto que va pasando el tiempo y los individuos menores ya tienen entre 11-14-16-15-años y empiezan con la musica a todas las horas 10 de la mañana ,11 de la mañana ,3.30 de la tarde hasta que les viene en gana. En
esto que les da por rematar la faena de pintar y destrozar puerta del portal,las paredes del portal,escalera poniendo sus grandes
plantas de los pies en las paredes de la escalera,tomando las paredes de la
escalera como si de lienzos se trataran.Cuando nos quisimos dar cuenta lo peor vino desde octubre del
2007 ya los ruidos y golpes provenientes de su casa se prolongaban hasta las 2.3 o mas de la madrugada y para rematar la faena cuando se levantaba la madre a las 7,8 de la mañana ya empezaban los golpes,o se ponia tacones y transmitia el ruido por todo el edificio.La historia todavia no ha terminado ya estamos en la fase de soy gitano y mi familia os matan para que os jodais.Esta historia es real como la vida misma y de como el mismo ayuntamiento de burgos te puede joder la vida hechandote de tu propia casa.
Moraleja que si el ayuntamiento de burgos tiene alguna intencion de comprar o embargar algun piso en su immueble ya sabe a lo que esta usted espuesto.Por favor luche para que dicha maquina de arruinar vidas no consiga su proposito y no pueda realojar a ninguna familia en estas condiciones.

Investigación histórica Saegovia Venezuela
escrito por Eduardo López Sandoval, July 18, 2008


Calabozo, 17 de julio de 2008
Hola. Buenos noches.
Les escribo desde la ciudad de Calabozo, estado Guárico Venezuela. Estoy haciendo una investigación histórica que espero finalice como una Biografía acerca de Pedro Camejo (“Negro Primero”), quien fue prócer de la independencia de este país. El mismo quien tiene la siguiente anécdota con el Libertador Simón Bolívar, contada ésta por José Antonio Páez, (otro descendiente de Canarias), en su autobiografía, que relata el diálogo entre Camejo y el Libertador como sigue:

─¿Pero qué le movió a V. a servir en las filas de nuestros enemigos?
Miró el negro a los circundantes como si quisiera enrostrarles la indiscreción que habían cometido, [les había pedido que no le dijesen al Libertador que había peleado bajo las órdenes de Bóves] y dijo después:
─Señor, la codicia.
─ ¿Cómo así preguntó Bolívar?
─Yo había notado, continuó el negro, que todo el mundo iba a la guerra sin camisa y sin una peseta y volvía después vestido con un uniforme muy bonito y con dinero en el bolsillo. Entonces yo quise ir también a buscar fortuna y más que nada a conseguir tres aperos de plata, uno para el negro Mindola, otro para Juan Rafael y otro para mi”.


A Pedro Camejo se le pretende hacer un homenaje cuando se coloca una imagen que el albedrío de algún dibujante del siglo XX se la imaginó como la del Negro Primero en un nuevo billete venezolano. Pero falta una Biografía que nos indique elementales datos, como, ¿dónde reposan los restos del Negro?, ¿Dónde nació?, ¿quiénes fueron sus padres, sus dueños, sus hijos, sus amos, sus haberes militares? ¿Este apellido Camejo de dónde viene, de Canarias?
En el XI Encuentro de Cronistas e Historiadores, realizado en Valle de la Pascua el pasado año 2007, el Historiador Miguel Álvarez Díaz, Productor y Conductor del programa de radio local Ondas Canarias, presentó la ponencia denominada: EL PARENTESCO DE LA FAMILIA CAMEJO Y RODRÍGUEZ CON EL LIBERTADOR DE URUGUAY JOSÉ GERVASIO ARTIGAS. Y en su página 7 escribe un Aparte que denomina, PEDRO CAMEJO “EL NEGRO PRIMERO”, que a la letra dice: “Según el historiador canario David Wenceslao Fernández (1992), esta familia Rodríguez Camejo, fue dueña del esclavo Pedro Camejo, conocido en la historia como “El Negro Primero”, nacido en Calabozo, que formó parte del ejercito de Boves y Morales. Y en 1816 pasa a las filas, como otros tantos llaneros, al Ejercito Republicano con el General Páez hizo toda la campaña de los Llanos, hasta que ascendido a Teniente de Caballería por su coraje y valor por el General Páez, murió heroicamente en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, dejando fama de haber sido valeroso y temerario como pocos.
“El General monárquico Ruperto Delgado, Calaboceño, yerno del General Morales, que ya estaba casado con una hija de este y Josefa Bermúdez Marín con quien había contraído matrimonio en Barcelona, en 1809. El General Ruperto Delgado estaba casado con Mariana la hija mayor, apunta en sus memorias que Pedro Camejo estuvo bajo sus órdenes en el Batallón de Caballería “Lanceros de Calabozo” hasta que deserto (SIC) y se fue con el otro grupo de llaneros para las filas del General Páez, en el año 1816.”.
(Vale este paréntesis: el Investigador de la Ponencia menciona como fuente al historiador canario, David Wenceslao Fernández, fuente que además es citada en las Referencias Bibliográficas de la Ponencia con el título INFLUENCIA DE ICOD DE LOS VINOS EN HISPANOAMÉRICA. Además de esta fuente, el autor de esta Investigación, Miguel Álvarez Díaz, nos ha informado que se corroboró esta información en el Archivo Militar de Segovia, en España. En este archivo se recogen los informes del General realista de origen canario, Francisco Tomás Morales Guedes y de su yerno, el también General Realista, -y calaboceño por más señas-, Ruperto Delgado, en la que se indica que el Negro Primero perteneció a sus filas, y lo cuenta dentro de los 220 llaneros que desertaron en el año 1816 para incorporarse a las filas de Ejército Republicano al mando de Páez).
Posdata: Para todos los historiadores y genealogistas, especialmente para los de España, o que tienen la posibilidad de acceder a la península española.
El requerimiento es el siguiente: para la investigación que llevo se hace necesario que esté presente en el Archivo militar de Segovia, España. Y por ahora no tengo esa posibilidad.
Le solicito a quienes tengan la posibilidad de llegar a Segovia, me los manifiesten para precisar detalles de la investigación. Saludos, desde Calabozo, la capital del Llano integral colombovenezolano.

Cualquier colaboración: gracias anticipadas. Saludos.
Eduardo López Sandoval


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley


Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB