Promoción del Uso de las Nuevas Tecnologías en la Administración Local

El viernes de la semana pasada pude leer en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como ésta pretendía extender la Sociedad de la Información, a través de un Proyecto Europeo con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías en la Administración Local. 

Para ello la Conserjería de Industria y Sociedad de la Información, mediante la Fundación Ínsula Barataria, presentó una propuesta al programa europeo “eParticipation 2007/1”, por el que se promueve el desarrollo y uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en los procesos decisorios y legislativos fomentando así la participación de los ciudadanos para mejorar estos procesos.

Este proyecto recibe la denominación de IDEA, siglas que constituyen el acrónimo de Información, Dialogo, Educación y Agenda 21, y está formado por la unión de siete miembros: dos españoles, tres italianos y dos suecos. Además cuenta con un presupuesto total que supera el millón de euros, financiado en un 75% por la Unión Europea, y su intención es compartir, desarrollar e implementar metodologías comunes basadas en TICs para gestionar procesos de participación electrónica especialmente de los Ayuntamientos.

Por otra parte cabe destacar que la duración del Proyecto será de 24 meses, tiempo durante el cual las encargadas de llevar a cabo el desarrollo del proceso serán las Administraciones Públicas que participan en el Proyecto. Más concretamente en el caso de Castilla-La Mancha, la Junta nos informa de que este proceso se centrará en determinados municipios de la región que ya están implementando acciones de participación electrónica y que han desarrollado estrategias en el ámbito de la Agenda Local 21.

Safe Creative

1 Comentario

  1. Ya es hora de que la JCCLM se ponga las pilas porque creo que es una de las administraciones más retrasadas del país en temas de modernización y las EELL que operan en su territorio tres cuartos de lo mismo

Dejar respuesta