¿Está cerca el fin de… la corrupción urbanística?

2

¿Está cerca el fin de... la corrupción urbanística?Echando un vistazo al Anteproyecto de Ley Básica del Gobierno y la Administración Local, podemos observar que las competencias de los Alcaldes se han reducido considerablemente; especialmente en materia urbanística, observamos que se ha procedido a la eliminación del apartado que atribuía a los mismos las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

En palabras del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla Segura, en una más bien sosa intervención de 18 de diciembre de 2006 ante la Comisión de Entidades Locales del Senado para informar sobre el citado Anteproyecto, que no se puso interesante hasta casi el final cuando empezó a analizar las: “medidas para facilitar una mayor transparencia de la actividad municipal, y particularmente de todo lo relacionado con el urbanismo…, la principal fuente de los puntuales fenómenos de corrupción detectados en el ámbito local en España”.

¿Es realmente eficaz esta medida, es decir, servirá para acabar con la corrupción urbanística existente en España o supondrá simplemente una innecesaria complicación de los procedimientos de aprobación de los instrumentos de planeamiento, por su dilatación del plazo?

2 Comentarios

  1. Angela, pues no sé si será realmente eficaz está medida, pero yo entiendo que todo lo que sea limitar la arbitrariedad, aumentar la transparencia, los métodos de control y las exigencias en la tramitación de los instrumentos de planeamiento y de ejecución (que a veces son auténticas barbaridades urbanísticas y ambientales), no puede ser más que positivo.

  2. En Argentina tenemos la peor clase política que cualquiera se pueda imaginar. El gobierno de los KIRCHNER es un desastre, pero no es un gobierno peronista, ya que ninguno de ellos sigue las banderas del Perón. Elogian a Evita y a Cámpora y sólo se acuerdan de Perón a la época de las elecciones. Pero olvidan que Evita era PERONISTA. Y los demás políticos, los de la OPOSICI

Dejar respuesta