Continúa la reducción del sector público

0

Las Comunidades Autónomas continúan haciendo cada vez más pequeño el sector público. En los últimos tres años y medio han reducido en 675 entidades las dependencias de la Administración Pública. El objetivo es que, tra la reordenación de entidades dependientes de las Autonomías, queden poco más de 1.579 empresas y organismos públicos , es decir, el 33% menos que cuando arrancó todo el proceso cuando el número ascendía a algo más de 2.300,

Según el documento del Ministerio de Administraciones Públicas, Andalucía es la Comunidad que más ha cumplido con su objetivo, al haber cerrado 124 entes, frente a los 110 a los que se había comprometido. Otras como, por ejemplo La Rioja, no habían asumido objetivos de reducción, mientras que ahora ha decidido echar el cierre a 6. Se estima que todas estas bajas permitan un ahorro en cuatro años de algo más de 1.910 millones de euros. Pero esto también va a suponer una reducción de personal que será de unos 5.400 efectivos.

En la siguiente tabla se puede observar el grado de cumplimiento y la situación en la que quedarán las empresas y organismos dependientes de las Comunidades tras el proceso en el que se encuentran inmersos.

No hay comentarios

Dejar respuesta