Congreso de Usuarios de esPublico

6

Congreso de Usuarios de esPublico

Haga clic para ampliar

Más de 300 profesionales de la Administración Local se han dado cita en el primer congreso de usuarios de esPublico. Se ha celebrado en Zaragoza los días 12 y 13 de abril. Se ha contado con la asistencia, entre otros, del Director General de Modernización Administrativa, Juan Miguel Márquez; de Javier Martínez Lázaro, vocal del Consejo General del Poder Judicial: del ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel y de José Antonio Ondiviela, Director de Marketing Enterprise de Microsoft Ibérica.

Los asistentes a las jornadas han debatido sobre los retos que se plantean ante la Modernización Administrativa, una exigencia comunitaria para 2010, sobre las herramientas necesarias para conseguir este reto, y sobre las consecuencias jurídicas de este proceso. Las sesiones de trabajo han sido un foro de encuentro de la comunidad de profesionales de la Administración Local que utilizan esPublico como herramienta en su trabajo diario.

Por otro lado, se han dado a conocer las novedades de la plataforma esPublico, incidiendo en aquellos productos que respondan a las necesidades reales del día a día en la gestión municipal. Igualmente se presentará una nueva iniciativa que afecta directamente al colectivo de secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local: la Fundación esPublico.

Toda la información que hemos ido publicando en este blog sobre dicho congreso la pueden encontrar en el apartado Congreso de Usuarios. En él podrán encontrar la documentación de las diferentes ponencias, así como un resumen de las intervenciones, fotos y videos.

Finalmente, dejamos a su disposición el reportaje que publica sobre este congreso Aragón Digital:

Ver Noticia completa en Aragón Digital.

Siga el congreso minuto a minuto.
Acceda al resto de apariciones en la Prensa Digital.

6 Comentarios

  1. Hay que felicitaros por la organización del congreso, ha sido excelente, por fin desde una empresa privada se realizarán iniciativas de este tipo para el colectivo de habilitados nacionales.

  2. Interesante charla coloquio. Buen plantel de participantes.
    Me gusta el formato sin mesa. Acerca los ponentes al público y facilita el debate.
    Por cierto, ¿hubo intervenciones del público? ¿algo interesante que destacar?
    Echo en falta comentarios de los asistentes al Congreso.
    ¿Alguien ha escrito algo sobre el Congreso en algún otro blog? ¿Ninguno de los asistentes escribe un blog?
    Necesitamos administraciones y funcionarios «relacionales».
    Enhorabuena por el Congreso.

  3. La verdad es que para mí la intervención de Pimentel fue la más amena e interesante, aunque a primera vista pudiera parecer lo contrario. Dijo verdades como puños: habló del «miedo a la modernización» como algo superado por la mitificación actual de la tecnología. Sin embargo yo creo que entre los miembros de este colectivo, incluso entre los más avanzados (tecnológicamente hablando claro) aun queda cierto resquemor a eso que él ilustró perfectamente con varios ejemplos de la

Dejar respuesta