Convenio para el fomento del acceso a la red 060

0

Convenio para el fomento del acceso a la red 060Hace un par de días se podía leer en la página del MAP una noticia según la cual los Ministros de Administraciones Públicas y de Industria habían firmado un acuerdo para desarrollar iniciativas que dieran a conocer los servicios que presta la red de atención al ciudadano: 060.

Dichos Ministerios financian a partes iguales los 2 millones de euros que cuesta la iniciativa y según el convenio Red.es forma a 500 personas que informarían a los ciudadanos que acudiesen a los 1.500 telecentros seleccionados entre los 3.000 existentes, acerca de las posiblidades que la red 060 les ofrece.

A partir del 2008 los habitantes de las localidades donde están ubicados los telecentros se beneficiarán de la ayuda de los técnicos, que les introducirán en el mundo de la administración electrónica, y allí encontrarán material informativo y dispondrán de un centro teléfonico de atención para solucionar las dudas que les puedan surgir.

Para los que aún no lo sepan la Red 060 está compuesta por una página web, un número de teléfono unificado y por oficinas de atención a ciudadanos y empresas, principalmente en Cantabria, Asturias y Andalucía, aunque según dice la noticia se está trabajando por la extensión de este servicio al resto de las Comunidades Autónomas.

La web da acceso a los más de 350 servicios que la AGE presta a través de Internet (consultar el número de puntos del carné de conducir, estado de las carreteras, …). Además ofrece a los usuarios la posiblidad de acceder a los servicios de tres formas distintas: atendiendo a las áreas temáticas de su interés, según los hechos vitales y en función del perfil de usuario.

Por otra parte la red de telecentros nace de la colaboración de los Ministerios de Industria, de Agricultura y la FEMP; se trata de puntos de acceso a Internet ubicados en entornos rurales, con conexión ADSL o vía satélita gratuita. Así se pretende mejorar las condiciones de vida de zonas desfavorecidas y potenciar la iniciativas que a través de Internet puedan llevar a cabo sus habitantes.

Esta red pretende acercar las nuevas tecnologías a los usuarios menos integrados en la Sociedad de la Información, en particular en relación con los usos relativos a la Administración Electrónica. Asimismo, la red proporciona a los ciudadanos de zonas aisladas acceso a la información de servicios públicos, ya que alrededor de 5,7 millones de ciudadanos viven a menos de 1 km. de uno de los telecentros escogidos. 

Safe Creative

No hay comentarios

Dejar respuesta