El pasado día 27 de Febrero se desarrolló en Alicante la primera jornada «Desayunos EsPublico», organizada por la Fundación de esPublico, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En dicho encuentro de interventores se dieron cita un nutrido número de representantes de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. Bajo un ambiente distendido y profesional, los ponentes fueron exponiendo diversos temas de máxima actualidad en el ámbito de la intervención municipal.

Abrió la sesión D. José Manuel Farfán Pérez, Tesorero General de la Diputación de Sevilla y del Organismo Provincial de Recaudación. En su ponencia, ofreció un interesante enfoque sobre Aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Deuda Comercial, profundizando especialmente en la aplicación práctica de la modificación del art. 32 de la Ley de estabilidad Presupuestaria, referida al Superávit Presupuestario.

A continuación, D. Juan Redondo López, Consejero Delegado de esPublico expuso las nuevas herramientas para afrontar los retos de información, planificación y gestión que tienen los Ayuntamientos en la actualidad en la materia.

El cierre de la reunión corrió a cargo de D. Gabriel Hurtado López Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En su intervención, habló sobre la Aplicación práctica de los aspectos económicos de la nueva Ley de Gobierno Local, profundizando en el ámbito de las competencias y servicios públicos, personal y retribuciones y las Novedades de la Oficina Virtual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para 2014.

La calidad de los contenidos fue aplaudida por los asistentes, dado que se resolvieron gran cantidad de dudas sobre las últimas novedades legislativas en materia económica.

Este encuentro de interventores se repetirá por distintos puntos de la geografía española. La próxima cita «Desayunos EsPublico» tendrá lugar el día 20 de Marzo en Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta