El Ayuntamiento de Benaguasil

0

El Ayuntamiento de BenaguasilSirvan estas letras para mostrar nuestro agradecimiento por la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Benaguasil y de su alcalde Joaquín Segarra, a la Fundación Espublico.

Como responsable de la Fundación quiero hacer notar su generosidad por la cesión de las salas de la Corporación para llevar a cabo el curso para habilitados estatales “¿Negociar yo?” que se celebró el pasado día 12 de junio, en dicho Ayuntamiento.

Ximo, porque así llaman todos al Alcalde de esta población valenciana, ha extendido este ofrecimiento “para que no falte de nada”,  a todos sus colaboradores, que gustosamente, todo sea dicho, han accedido a acondicionar la sala elegida entre las muchas que he visto en diferentes dependencias municipales, preparar café, refrescos, buscar el sitio más apropiado para que los asistentes al curso puedan comer, sin hablar de Miguel, que sacrificará parte del viernes por si alguien necesita algo, y un sinfín de amabilidades que me han dejado gratamente sorprendida.

Y es que mi estancia en el Ayuntamiento de Benaguasil ha sido realmente reconfortante, porque me ha hecho recuperar esa imagen de Administración Local cercana al ciudadano, cordial y que escucha a todos los afortunados habitantes de esta población que sobrepasa los 11.000 habitantes.

Es posible que al frente de las Corporaciones haya más personas como Ximo, y sinceramente me queda esa esperanza, que atienden las peticiones de sus conciudadanos a pie de calle, almorzando, desde la ventanilla del coche, en el ascensor, en la Casa de Cultura, en la cafetería, cruzando la calle y al lado del mercado. Todos son oídos por Ximo: ancianos, jóvenes, amas de casa que van a la compra, ejecutivos con traje, señores en bermudas que pasean a sus hijos pequeños… absolutamente todos y sin descanso son atendidos con una paciencia y amabilidad que, después de unas horas, me parece agotadora y que se repite día a día, y que Ximo recibe como una bendición,  pues como dice él:  “cuando esto cambie,.. malo”.

Todos le tutean y le hablan con cariño y con respeto. Ambas cosas creo que se merece este “Alcalde de todos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta