Impulso a las Ciudades Digitales

0

Impulso a las Ciudades DigitalesEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará, en el año 2007, 37 millones de euros a los programas «Ciudadanía Digital» y «Ciudades Digitales 2». El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha asegurado que se destinarán a ambos programas, 20 y 17 millones de euros, respectivamente.
Ciudades Digitales ha llevado a cabo proyectos en más de 40 entidades locales, con una aportación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el período 2003-2007 de 51,5 millones de euros y una movilización de fondos de más de 124 millones de euros.

En cuanto al programa Ciudades Singulares, ha contado con una aportación económica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de más de 20 millones de euros en 2006, lo que supone un esfuerzo conjunto de más de 40 millones de euros. A la convocatoria se han presentado más de 80 entidades locales

Así mismo, dentro del programa PISTA Administración Local ya se han instalado alrededor de 2.700 portales web con información y servicios municipales, beneficiando de este modo a 12 millones de ciudadanos, de los que 5 millones son residentes en los correspondientes municipios.

Es una grata noticia esta, tendente a la modernización, no ya sólo administrativa, sino global de los municipios españoles.

Vía Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No hay comentarios

Dejar respuesta