Provincia de Alicante: una referencia a nivel europeo en el grado de implantación de la Administración Electrónica

0

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación pública de los resultados del Plan Moderniza 6.0, un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Alicante y que tenía como objetivo llevar la Administración Electrónica a todos los municipios de la provincia, y en el que esPublico ha sido el proveedor de referencia.

Los resultados presentados son muy llamativos, el 84% de los municipios de Alicante ya están tramitando y firmando electrónicamente todos sus expedientes, y el nivel de satisfacción de los Ayuntamientos es muy elevado. Les invitamos a visitar la web oficial del proyecto para conocer todos los detalles:

http://planmoderniza.diputacionalicante.es/

Sin duda, han sido meses de trabajo duro, donde se ha trabajado de forma personalizada con cada uno de los Ayuntamientos: más de 300 presentaciones a diferentes cargos públicos, cerca de 1.000 sesiones de formación presenciales y miles de horas de configuración, soporte y asistencia técnica.

Afortunadamente, el trabajo bien hecho arroja buenos resultados, y en estos momentos la provincia de Alicante es toda una referencia a nivel europeo en el grado de implantación de la Administración Electrónica.

Todavía queda mucho trabajo por delante, pero la eficiencia, el ahorro y control que se ha conseguido aportar a las administraciones locales alicantinas es increíble.

Desde aqui queremos agradecer a la Diputación de Alicante la confianza depositada en esPublico, y quedamos a su disposición de todos los lectores de este blog para explicarles más detalles de este proyecto

No hay comentarios

Dejar respuesta