TeleAdministración ¿digame?

0

TeleAdministración ¿digame?

Así, como por casualidad, he encontrado a través de este post la siguiente noticia: "El Gobierno dará a los holandeses sus propias páginas web. Los ciudadanos holandeses tendrán sus propias páginas web personalizadas que les darán acceso a sus registros en las instituciones públicas y les recordarán cuándo tienen que renovar los documentos importantes."

Me parece que se trata de una iniciativa muy interesante ya que va un paso más allá de lo que hasta ahora hemos podido ver en las experiencias españolas.

Sin duda la idea parece un poco utópica pero en mi humilde opinión si se desarrolla con cabeza el ciudadano tendría una percepción de la Administración mucho más positiva.

¿Estaríamos hablando de la TeleAdministración?

 Aunque algunas de estas ideas ya están desarrolladas con más o menos éxito en nuestras administraciones, la clave reside en que es ya no sería el administrado el que se pasea de una página a otra preguntándose ¿en que día exacto estará resuelta mi licencia? (por la cosa del cómputo de plazos) sino que sería la Administración correspondiente la que se encargaría de transmitir esa información automáticamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta