Castilla y León: Las entidades locales podrán remitir sus cuentas por vía telemática

0

Castilla y León: Las entidades locales podrán remitir sus cuentas por vía telemáticaLeo en el COSITAL de Burgos la siguiente noticia: «Las entidades locales podrán remitir sus cuentas por vía telemática». Se ha firmado un convenio entre el Consejo de Cuentas de Castilla y León y el Tribunal de Cuentas permite una única presentación de balances y evita la actual duplicidad en las actuaciones fiscalizadoras. Así, 1.078 entidades puedan rendir sus cuentas de forma telemática.

«La firma de este convenio permite una única presentación de las cuentas y evita la actual duplicidad en las actuaciones fiscalizadoras», apunta desde el órgano autonómico,a la vez que recuerda que pueden rendir sus cuentas directamente ante él, «considerándose que, con esta rendición, las cuentas se entienden rendidas también ante el Tribunal de Cuentas». «supone una apuesta decidida por la coordinación de las medidas necesarias para el uso de las tecnologías de la información en beneficio de una mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de la función fiscalizadora».

Este convenio, el primero que se firma de estas características, regula el ejercicio de unas competencias compartidas, facilitando al mismo tiempo la labor de las Entidades Locales. En la provincia de Burgos están obligados a rendir cuentas 371 municipios, 648 entidades locales menores, 37 mancomunidades y 22 entes dependientes (consorcios, organismos autónomos, sociedades, etc.).

No hay comentarios

Dejar respuesta