El día 20 de Marzo tuvo lugar en Zaragoza la segunda sesión de «Desayunos EsPublico», organizada por la Fundación esPublico. El acto se celebró en el Salón Ribagorza-Sobrarbe del Hotel Reina Petronila. A este nuevo encuentro de interventores, acudieron varios representantes de ayuntamientos de Aragón, La Rioja y Lleida.

Desde primera hora de la mañana, los ponentes fueron desgranando varios temas que protagonizan la actualidad en el área de la intervención municipal. D. José Manuel Farfán Pérez, Tesorero General de la Diputación de Sevilla y del Organismo Provincial de Recaudación, fue el encargado de inaugurar la sesión. En su ponencia, expuso un interesante enfoque sobre “Aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Deuda Comercial, profundizando especialmente en la aplicación práctica de la modificación del art. 32 de la Ley de estabilidad Presupuestaria, referida al Superávit Presupuestario”.

Seguidamente, intervino D. Juan Redondo López, Consejero Delegado de esPublico que expuso las “Nuevas herramientas para afrontar los retos de información, planificación y gestión que tienen los Ayuntamientos en la actualidad en la materia”

Finalizó el encuentro D. Gabriel Hurtado López, Subdirector General de Estudios
y Financiación de Entidades Locales  Ministerio de Hacienda y Administraciones
Públicas.
En su discurso, habló sobre la “Aplicación práctica de los aspectos económicos de la nueva Ley de Gobierno Local, profundizando en el ámbito de las competencias y servicios públicos, personal y retribuciones y las Novedades de la Oficina Virtual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para 2014″.

Los asistentes celebraron la calidad de los contenidos dado que se resolvieron numerosas dudas sobre las últimas novedades legislativas en materia económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta