La Contratación de Obra Pública en Tiempos de Recesión

2

La Contratación de Obra Pública en Tiempos de RecesiónLos próximos días 5 y 6 de marzo, va a tener lugar en el Hotel Hilton de Valencia un curso destinado a: Funcionarios con Habilitación de carácter Estatal; Técnicos de la Administración General; Alcaldes y Concejales; Presidentes, Directores y restante personal jurídico y técnico de empresas dedicadas al sector construcción; Abogados y asesores jurídicos. La cuota de inscripción a las Jornadas es de 680 € y contarán con la participación de Víctor Almonacid Lamelas, Manuel Ballesteros Fernández, Ignacio Martínez Vila, José Antonio Moreno Molina, Gabriel Ibor Ridaura, María José Monzón Mayo y Manuel Latorre Hernández.

En una economía plenamente instaurada en la crisis (cuyo inicio y fin percibimos ahora mismo difuminados en el tiempo), la contratación pública parece ser una herramienta efectiva para el movimiento empresarial en el sector de la construcción, en definitiva, la piedra angular de nuestra economía. Así lo considera el Gobierno, que ha creado un Fondo Estatal de Inversión Local que tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos del 2009 y que sean competencia de las propias entidades locales. Sin entrar a valorar en este momento los puntos de crítica de la medida, de lo que no cabe duda es que el año 2009 va a estar marcado, en lo económico, por la colaboracción entre los sectores público y privado. Así, la construcción de obra pública local proliferará y dicho sector centrará su actividad en ello, y no sólo a través del clásico contrato de obras, sino también a través de figuras hasta ahora menos usuales, como la concesión de obra pública, o el novedoso contrato de colaboración público-privada, de cuya incipiente casuística ya podemos dar cuenta.

2 Comentarios

  1. Estimado Juan Luis. Como coordinador técnico de las Jornadas te puedo decir que, efectivamente, ambos eventos están organizados por el Centro Campoamor. La web de inscripción es la que apuntas (pero sin la coma): http://www.centrocampoamor.com/

    Por otro lado, lo último que sé es que los cursos estaban pendientes de homologación a efectos del baremo de puntos para los concursos de provisión.

    Un saludo.

Dejar respuesta