Planes de Impulso de la Administración Electrónica en el Ministerio de Economía y Hacienda

0

Planes de Impulso de la Administración Electrónica en el Ministerio de Economía y Hacienda

El Ministerio de Economía y Hacienda acaba de publicar sus Planes de Impulso de la Administración Electrónica. Pueden consultarse en la web del Ministerio de Economía y Hacienda tanto el Plan de Impulso, como el Plan Director del Ministerio, que son la respuesta a la necesidad de un mayor avance de la Sociedad de la Información y de la Administración Electrónica.

Por un lado, el Plan Director identifica las mejoras a aplicar en el avance de la Administración Electrónica en el Ministerio de Economía y Hacienda, y marca las directrices para desarrollos futuros. Por otro, el Plan de Impulso recoge diferentes proyectos específicos de Administración Electrónica que llevarán a cabo cada una de las unidades del Ministerio.

Sin duda, el Ministerio de Economía y Hacienda, al tener que hacer frente al carácter difuso de Internet en el aspecto económico, es al que más le urge adentrarse en la e-administración. Por otro lado, facilitar las cosas al contribuyente hace que sea menos duro estar al día con la Hacienda. Un ejemplo destacable es la facilidad en realizar de forma telemática la Declaración de la Renta, sin ir más lejos.

 Sea bienvenida esta apuesta decidida en el Ministerio de Economía y Hacienda, y que corra la voz.

No hay comentarios

Dejar respuesta