Presentación del Innovador Sistema de Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza)

0

Presentación del Innovador Sistema de Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza)El próximo miércoles día 6 se va a presentar a las 10:30 de la mañana en el Hotel Palafox de Zaragoza, con una posterior rueda de prensa a las 11:30 horas, el sistema de gestión interna que convierte a Cadrete en uno de los Ayuntamientos más modernos de España; ya que reduce a la mitad el tiempo que dedican los funcionarios a las labores administrativas y mejora y potencia la relación de los vecinos con su Ayuntamiento.

De hecho para acercarlo a los vecinos, el Ayuntamiento de Cadrete acaba de instalar el sistema WI-FI en todo el municipio. Es el colofón a más de un año de trabajo con el asesoramiento de esPúblico, que presta servicios a más de 2.600 ayuntamientos de toda España. Cadrete se adelanta así a las obligaciones que la Ley 22/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, impone para el 2010.

Los 2.579 habitantes de Cadrete mejoran su calidad de vida gracias a las últimas tecnologías. Se ahorra tiempo y espacio pero además se evita la pérdida de informaciones gracias a los soportes informáticos. Con el nuevo Sistema de Gestión, el Consistorio no parará en periodos de bajas y vacaciones; garantizará la legalidad y transparencia de la gestión administrativa y facilitará las relaciones con otras empresas y administraciones públicas.

Según reza la nota de prensa "Tramitar una licencia va a costar un mes en lugar de los tres que se necesitaban hasta ahora. En vez de un par de semanas, en un minuto se puede consultar un expediente y, para imprimirlo perfectamente ordenado y numerado, basta con pulsar un botón. Además, sin salir de casa, a lo largo de este de año, podrán solicitar plaza en la guardería, gestionar el carnet de la biblioteca, darse de alta ó baja en el padrón, apuntarse al gimnasio y así treinta procedimientos en total".

No hay comentarios

Dejar respuesta