Presentación del Proyecto de Alaior en las Jornadas de Administración Electrónica del Consell de Menorca

1

Proyecto del Ajuntament de Alaior

Hoy hemos tenido la oportunidad de presentar los resultados del proyecto del Ajuntament de Alaior (Menorca, 9.400 habitantes) en las Jornadas de Administración Electrónica organizadas por el Consell Insular de Menorca.

El proyecto de Alaior es un claro ejemplo de éxito, ha conseguido en menos de 4 meses sustituir la tramitación en papel, llevando con GESTIONA el 90% de la tramitación de los expedientes.

El proyecto arrancó el pasado 9 de junio financiado gracias a los fondos recibidos a través del Plan E, y tras un intenso despliegue realizado durante los meses de verano, la implantación de GESTIONA quedo completamente operativa a finales de septiembre.

El proyecto ha supuesto un importante ahorro de costes para el Ayuntamiento, suprimiendo grandes volúmenes se papel que antes se almacenaban encima de las mesas de trabajo. Además el Ayuntamiento ha experimentado una mejora importante en la gestión interna tras la implantación de la firma electrónica de forma generalizada para todos los procedimientos.

– Evolución de Expedientes Tramitados

Evolución de expedientes tramitados Alaior


– Evolución de Documentos Firmados

Evolución de documentos firmados Alaior

En el éxito del proyecto ha tenido mucho que ver el liderazgo ejercido por parte de los cargos públicos y responsables administrativos del Ayuntamiento, a los cuales desde aquí aprovechamos para felicitar y para seguir animándoles en su trabajo

1 Comentario

Dejar respuesta