Primeras Jornadas Sobre “Territorio, Urbanismo y Desarrollo Sostenible” en Los Silos (Tenerife)

1

Primeras Jornadas Sobre “Territorio, Urbanismo y Desarrollo Sostenible” en Los Silos (Tenerife)En la comarca mejor conservada de Tenerife, la Isla Baja, y más concretamente en el Municipio de Los Silos se celebrará un evento multidisciplinar sobre “Territorio, Urbanismo y Desarrollo Sostenible” entre los días 8 a 11 de mayo, en el que intervendrá un nutrido grupo de especialistas de distintas materias relacionadas con el tema: Derecho, Economía, Historia, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Agricultura Ecológica, etc.

Las Jornadas han sido organizadas por el COSITAL de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos y con ellas se pretende reflexionar globalmente sobre el impacto del urbanismo en el territorio y el medio ambiente, así como buscar salidas sostenibles a un desarrollismo continuo, que esquilma los recursos naturales del planeta e hipoteca el futuro de la humanidad.

Como se desprende del programa adjunto (también puede consultarse en lossilos.es) los ponentes son de gran categoría y el marco donde se desarrollará el evento, Los Silos, es una reliquia natural y sociológica, que por fortuna todavía subsiste en esa hermosa isla de Tenerife tan castigada desgraciadamente por la política del cemento sin control desde hace ya mucho tiempo.

El COSITAL de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos los invitan a participar, porque la convocatoria vale la pena.

Compartir
Artículo anteriorCrecer
Artículo siguienteEstándares Sintéticos
Raúl Marco Ruiz Gutiérrez fue Secretario-Interventor de Administración Local y desarrolló sus funciones como Secretario General en el Ayuntamiento de Los Silos (Sta. Cruz de Tenerife). Fue Profesor Ayudante en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

1 Comentario

Dejar respuesta