Redes sociales y administración pública

0

Redes sociales y administración públicaIIR España organizó este pasado 14 de diciembre un curso muy interesante y que supone una preparación  esencial para el futuro de las Administraciones Públicas: “REDES SOCIALES Y AA.PP.

Los medios sociales en internet se constituyen en una herramienta de comunicación pública a la que no pueden renunciar los gestores públicos. Las cifras lo predicen:

Los usuarios de redes sociales se han duplicado en España. En 2008 había un 45% de internautas que las utilizaban mientras que en 2009 creció hasta el 81% (The Cocktail Analysis)
En España estamos una media de cinco horas y media conectados a alguna red social pero nos superan con creces los australianos que son lo que más tiempo están conectados (siete horas) y a los que siguen estadounidenses y japoneses.
España tendrá más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013
Cerca de la mitad de las empresas comenzarán a comunicarse con sus clientes mediante esta vía en los próximos 2 años.
• En 2015 las redes sociales ya habrían sustituido a los emails.

Resulta imprescindible no quedarse atrás en esta revolución imparable y recibir la formación adecuada para establecer, medir y optimizar un canal directo de comunicación con los ciudadanos a través de la web, responder a sus expectativas y desarrollar técnicas 2.0.

Los instructores, Francisco Álvarez Cano y Jordi Graells, imponentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta