Parece que poco a poco la inversión en obra pública va a ser una de las claves en la recuperación de la economía. Los últimos datos de PIB avanzados por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan que este apartado refleja una evolución de cuatro décimas, lo que viene a demostrar una cierta continuidad frente al avance del 4,4% del primer trimestre del año.
Evolución positiva en la inversión, al igual que sucede en los últimos meses en la contratación de personal por parte de las Administraciones Públicas. Según leemos en El Economista, trece Comunidades Autónomas han elevado sus gastos de personal en lo que llevamos de año. Basta para ello con mirar los datos de la Intervención General del Estado, donde se refleja que las nóminas autonómicas han subido un 0.6% hasta los 26.338 millones de euros.
Murcia y Andalucía son las Comunidades donde más han reducido los salarios, seguidas de Madrid. En el lado opuesto están Baleares y Canarias, donde la media de subida ronda el 6%, y les siguen Aragón, Extremadura y Valencia donde superan con creces las subidas del 3%.

No hay comentarios

Dejar respuesta