¿Demasiados días festivos en España?

0

España está entre los países de Europa con más días festivos al año (14), solo por detrás de Finlandia (15), mientras que Hungría, Reino Unido y Holanda son los que menos tienen (8). Esta es la principal conclusión del Estudio mundial de beneficios y condiciones de empleo de Mercer,

Austria tiene 12 días festivos, mientras que Suecia, Italia, Francia y Dinamarca tienen 11. Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Portugal disponen de 10 días festivos. Alemania normalmente celebra nueve días, pero esto varía según los estados (Bundeslӓnder), de manera que algunos empleados pueden recibir hasta 13 días. Es interesante que Noruega y Suecia no cuenten Nochebuena y Nochevieja como días festivos públicos, aunque son tratados como tal por las empresas.

En Europa Central y del Este, el Gobierno turco decreta el mayor número de días festivos públicos (14,5), seguida por Rusia (14) y Eslovaquia (13). La República Checa y Lituania tienen 12 días, seguidas por Croacia (11), Polonia y Ucrania (10), y Serbia y Rumanía (9).

A nivel mundial, los empleados de India y Colombia se benefician del mayor número de días festivos al año, mientras que los mexicanos son los que menos tienen. “Tener conocimiento de los días festivos y los que ofrece la empresa a título privado es importante para aquellos directivos que gestionan la movilidad de los empleados. La movilidad internacional es esencial para ayudar a los negocios a desarrollar mercados locales. Si los beneficios, como los días festivos, que un empleado tiene en su país de origen no son comparables a los que tendrá en su nueva ubicación, podría provocar el rechazo del empleado a la hora de aceptar el puesto y el negocio se resentirá”, explica Rafael Barrilero, socio de Mercer.

Dentro de Oriente Medio y África, Emiratos Árabes Unidos es el país menos generoso con nueve días festivos. Por el contrario, Marruecos tiene 14 días festivos. Mientras que en Norteamérica, Canadá tiene el mayor número de días festivos (11), aunque esto varía según las provincias. Estados Unidos ofrece 10 días festivos federales, aunque las empresas privadas no están obligadas a dejar que sus empleados cojan estos días. Latinoamérica presenta el mayor y el menor número de días festivos de todos los países analizados. Colombia tiene el mayor número de días festivos (18), mientras que México es el que menos tiene (7). Argentina y Chile tienen 15 días festivos y Brasil disfruta de 12.

Los empleados de India (junto con los de Colombia) son lo que disfrutan de más días festivos en el mundo (18). Australia y Nueva Zelanda tienen menos días festivos en comparación con la media de la zona, con nueve y 11 respectivamente. Tailandia y Corea del Sur ofrecen 16 días festivos, seguidos por Japón (15), Indonesia, Malasia y Filipinas (con 14 días cada uno). Pakistán (13) es seguida por Hong kong y Taiwán (12 cada uno). Vietnam (10) es el país de la zona con menos días, por debajo de China y Singapur, que tienen 11 días.

“Cuando algunos países tienen menos días de vacaciones obligatorios por ley, normalmente se ven complementados por un mayor número de días festivos y viceversa. Por ejemplo, en Filipinas el número mínimo de días de vacaciones regulado por ley es de cinco pero tienen 14 días festivos. Algunos países quieren atraer inversiones mostrando que tienen una fuerza de trabajo productiva y disponible. Por ejemplo, Portugal ha reducido drásticamente el número de días festivos de 14 a 10, para aumentar la productividad y enviar un mensaje a posibles inversores”, comenta el socio de Mercer.

No hay comentarios

Dejar respuesta