Dictamen del Cte Económico y Social Europeo sobre la futura legislación de accesibilidad electrónica

0

Dictamen del Cte Económico y Social Europeo sobre la futura legislación de accesibilidad electrónicaEn el Diario Oficial de la Unión Europea de hoy, día 27, se publica el dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre «La futura legislación sobre la accesibilidad electrónica».

Así, dicho Comité anima al Consejo de Europa a seguir una serie de recomendaciones de la que nos hacemos eco.

Dichas recomendaciones son las siguientes:

  • Reforzar la legislación vigente para que resulte coherente y vinculante, con el fin de evitar la disparidad y los desfases existentes en la actualidad entre los Estados miembros, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones electrónicas (especialmente el servicio universal) y de los contratos públicos. Y potenciar a su vez el acervo normativo mediante la adopción de nuevas medidas supranacionales con base en los artículos 13 y 95 del TCE, que salvaguarden las obligaciones de accesibilidad como obligaciones de servicio público.
  • Completar, con carácter horizontal, la accesibilidad digital al resto de políticas comunitarias. 
  • Adoptar medidas no vinculantes sobre la accesibilidad digital que mejoren la calidad de vida de los discapacitados y de las personas mayores.

Así mismo, anima a los poderes públicos de los Estados miembros, siguiendo pautas indicativas supranacionales, a adoptar medidas de apoyo para financiar que las organizaciones de discapacitados y de las personas de la tercera edad se involucren en el entorno digital y faciliten su accesibilidad.

Las acciones de apoyo deberían centrarse en ámbitos que faciliten el acceso de las personas con discapacidad y de las personas mayores a la sociedad de la información y les introduzca en el uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.

Acceda al texto completo del Dictamen.

No hay comentarios

Dejar respuesta