El Guardián de la Salud

0

El Guardián de la Salud

Siguiendo con lo que ya apuntaba nuestro compañero Ignacio Pérez Sarrión el otro día, últimamente la Administración Local está asumiendo funciones que no le corresponden propiamente y al hilo de esto descubro una noticia que me parece bastante curiosa en relación con la salud física de los administrados.

Y es que la clausura de un Curso de Verano del Centro Mediterráneo sobre 'Alimentación saludable y actividad física como respuesta a la obesidad', dirigido por Emilio Martínez, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, que se ha celebrado en Guadix, puso de manifiesto la necesidad de implicación de las administraciones y, en especial, de la administración local, en la prevención de la obesidad.

La clausura supuso la presencia del presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta Bartrina, y del coordinador de la Red Andaluza de Ciudades Saludables Juan Carlos Rafo. El primero de ellos, tomando como ejemplo la Estrategia Municipal de Alimentación Saludable puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadix, destacó el papel de las administraciones locales en la lucha contra la obesidad, «ya que la prevención y promoción de la salud es fundamental».

Así pues se atribuye a las Entidades Locales el papel de guardianes de la salud de sus convecinos, la verdad no me imagino a la policía local multando a los ciudadanos cada vez que les vea llevandose a la boca algún producto alimentario insano, como uno de esos bollos industriales que tanto apetecen de vez en cuando con el cafelito de turno.

No hay comentarios

Dejar respuesta