Jornadas sobre la Nueva Contratación Pública Práctica en la Administración Local

0

Jornadas sobre la Nueva Contratación Pública Práctica en la Administración LocalCuando se cumple un año desde la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público y seis meses desde su entrada en vigor, y en plena redacción del esperado Reglamento-panacea de desarrollo, se plantean más que nunca las cuestiones que la incipiente praxis de la nueva Ley -trasposición cuasi literal (con todo lo que ello conlleva) de la Directiva europea- ya ha venido a mostrar. Por ello hemos preparado un mini-curso de dos Jornadas que, bajo la rúbrica de LA NUEVA CONTRATACIÓN PÚBLICA PRÁCTICA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, tratará de abordar los próximos días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Hilton de Valencia estas y otras cuestiones.

Las citadas Jornadas presentan un pretendido y amplio doble enfoque desde distintas perspectivas: por un lado teórico y práctico; por otro jurídico y económico; y por otro “de la Administración contratante” y “del contratista”. Se ha buscado así la diferencia -con los inevitables puntos en común-, y el "valor añadido" con respecto a eventos similares. La calidad de los conferenciantes, que abordarán la exposición de ponencias tales como "PERSPECTIVAS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA"; "LA DISPOSICIÓN ADICIONAL 2ª: NORMAS ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES"; "LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA"; "FISCALIZACIÓN Y ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL PÚBLICA"; y "CONTRATOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALES EN MATERIA DE URBANISMO", así lo demuestran. Todo ello enfocado desde la óptica de la contratación Local, la Administración ya tradicionalmente olvidada (desde la primera Ley común a todas las AAPP, la 13/95) por la legislación básica estatal, que le viene concediendo una mínima referencia expresa en la oportuna Disposición Adicional.

Para mayor información e inscripciones véase este PDF.

Compartir
Artículo anteriorTemporal Bíblico
Artículo siguienteEl Ejercicio del Derecho a la Información de los Concejales debe ser Mínimamente Motivado
Secretario de la Administración Local, categoría superior. Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración Pública. Máster en Planificación estratégica. Secretario General del Ayuntamiento de Alzira. Vicepresidente responsable de Nuevas Tecnologías del Consejo General de COSITAL. Miembro del equipo técnico de las Comisiones de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad; y de la Sociedad de la Información y NNTT de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Vocal de UDITE (Federación Europea de Jefes Ejecutivos de Gobiernos Locales). Miembro de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes). Miembro del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial para el Documento, Expediente y Archivos Electrónicos de la Administración General del Estado. Autor de numerosas publicaciones. Medalla de la Vila del municipio de Picanya (Valencia). Premio al innovador público del año 2015. Premio NovaGob Excelencia 2015 al mejor Blog (Nosoloaytos).

No hay comentarios

Dejar respuesta