Nuevos Comicios Municipales

0

Nuevos Comicios Municipales

Para los que no tuvieron bastante con unas elecciones municipales (celebradas en mayo de 2007) puede que tengan en sus respectivos municipios nuevos comicios el próximo mes de octubre.

 

El pasado 4 de septiembre entró en vigor el Real Decreto 1137/2007, de 31 de agosto, por el que se convocan elecciones locales parciales para los municipios en los que concurran alguna de estas circunstancias y para alguno de estos cargos:

  1. Concejales de aquellos municipios en los que no se han presentado candidaturas en las elecciones locales del 27 de mayo de 2007.
  2. Concejales de aquellos municipios en que, por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente, se haya declarado la nulidad total o parcial de las elecciones celebradas el 27 de mayo de 2007, de acuerdo con los términos de la sentencia o del acuerdo anulatorio en cada caso.
  3. Alcaldes de los municipios de menos de 100 residentes y de aquellos que por tradición o en virtud de normativa autonómica tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como alcaldes pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, en los casos en que no se hubiera presentado ninguna candidatura o la elección hubiera sido anulada, de acuerdo con los términos de la sentencia o del acuerdo anulatorio.

Ya saben, si ustedes son electores en  alguno de los municipios incluidos en el Anexo I del Real Decreto anteriormente citado, podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 28 de octubre y, si ustedes forman parte de partidos políticos y son candidatos en estos nuevos comicios convenzan a sus electores durante la campaña electoral prevista para los días 12 al 26 de octubre para poderse hacer con algún escaño en esta nueva posibilidad de elecciones municipales.

 

¡¡Ánimo a todos!!.

No hay comentarios

Dejar respuesta