COSITAL con blog: Burgos, Segovia, Murcia y Cádiz

3

COSITAL con blog: Burgos, Segovia, Murcia y CádizRecientemente Iñaqui Ortiz comentaba en Administraciones en red la necesidad de que los profesionales de la Administración Local empezasen a «bloguear». Sí que es cierto que los diversos Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local llevan ya unos años ofreciéndonos información por medio de sus páginas web, como la del COSITAL, la de Madrid, la de Barcelona, o la de Cantabria, por ejemplo. Pero unos colegios han dado un paso más, y se han lanzado al mundo de los blogs. Estos son:

COSITAL Burgos: Una excelente página, muy útil, para estar al tanto de lo que ocurre en la Administración Local. Nosotros la seguimos al día, y animamos a todos los profesionales de la Administración Local a que la lean a diario.

COSITAL Segovia: Sigue el mismo formato que el de Burgos. Muy útil también.

COSITAL Murcia: Un blog es estado puro, en donde a demás de informar, se realizan acertadas opiniones.

COSITAL Cádiz: Acaba de nacer este mismo mes, y ya cuenta con muy interesantes contenidos.

El último mensaje de cada uno de estos blogs lo mostramos en nuestro apartado «Escaparate» (véase columna de la izquierda). Son estos los primeros pasos en la blogosfera colegiada. Animamos doblemente a que se siga en esta tarea; por un lado mediante la creación de blogs propios (existen interesantes herramientas gratuitas y fáciles de usar para ello, como las que ofrecen Blogger, Blogia o WordPress), y por otro, a que si lo desean, cualquier colegio pueda usar este mismo blog para expresar sus opiniones.

3 Comentarios

  1. Efectivamente, creo que la web 2.0, en general, y la blogosfera, en particular, ofrecen unas posibilidades enormes a los profesionales de las Administraciones públicas para un montón de cosas, desde compartir conocimientos, experiencias, ideas e inquietudes, hasta facilitar la creación de comunidades y redes en torno a intereses comunes.

    Me alegra comprobar que la blogosfera pública sigue creciendo. Tendremos que actualizar nuestra lista de blogs ([url]http://eadminblog.net/post/2006/10/27/herramientas-para-la-blogosfera-pblica[/url]) que tratan sobre los diferentes aspectos de la Administración pública.

    Por cierto, creo que esPúblico está haciendo una muy buena labor para promover el uso de la web por los profesionales de las Administraciones públicas. Este tipo de iniciativas me parecen muy positivas.

  2. señores es triste tener que estar aqui dandoles en mano la informacion que estan leyendo pero gracias al ayuntamiento de burgos me veo en esta situacion.les explico.los hechos se remontan a unos años atras .el ayuntamiento adquirio en la c/arco de san esteban n/7-2b un piso.En el año 2005 cedio para vivir a una familia de etnia gitana .Un matrimonio de personas mayores,la madre,cuatro hijos desde 11 a 13 años aproximada mente.Dicha familia desde el primer dia que llego a dicho domicilio impuso sus normas a la comunidad.
    seguida mente les relato las vejaciones que ha tenido que pasar dicha comunidad gracias al abandono total de los servicios sociales del ayuntamiento de burgos.
    Esta familia los primeros dias a su llegada sacaron los muebles de la casa y los repartieron por toda la comunidad para meter los suyos en la casa.mientras hacian la mudanza ya empezaron con los destrozos de la escalera.Al poco de instalarse en la casa empezaron a escupir en la escalera,tirar basura,entre dicha basura compresas usadas,todo esto lo tiraban por el patio interior.
    los vecinos hartos de llamarles la antecion a la madre acudieron a los servicios sociales encontrandose en la mas absoluta dejadez por parte de estos servicios.despues ya de muchas visitas y diciendo que lo tenian en juicio para desalojar a estos individuos resulta que llegamos a ultimos del 2007.Al principio los que
    mas padecieron la falta de civismo de estos individuos fueron los vecinos del 1-b dichos vecinos son una pareja de 70 años a los cuales pueden ustedes imaginarse como estan pasando
    su vejez .los vecinos de 3-b tambien tuvieron que padecer sus ruidos nocturnos y diurnos.los demas vecinos
    nos despertaban con su furgoneta a cualquier hora y en esto la madre nunca les a inculcado ninguna clase de educacion civica.en esto que va pasando el tiempo y los individuos menores ya tienen entre 11-14-16-15-años y empiezan con la musica a todas las horas 10 de la mañana ,11 de la mañana ,3.30 de la tarde hasta que les viene en gana. En
    esto que les da por rematar la faena de pintar y destrozar puerta del portal,las paredes del portal,escalera poniendo sus grandes
    plantas de los pies en las paredes de la escalera,tomando las paredes de la
    escalera como si de lienzos se trataran.Cuando nos quisimos dar cuenta lo peor vino desde octubre del
    2007 ya los ruidos y golpes provenientes de su casa se prolongaban hasta las 2.3 o mas de la madrugada y para rematar la faena cuando se levantaba la madre a las 7,8 de la mañana ya empezaban los golpes,o se ponia tacones y transmitia el ruido por todo el edificio.La historia todavia no ha terminado ya estamos en la fase de soy gitano y mi familia os matan para que os jodais.Esta historia es real como la vida misma y de como el mismo ayuntamiento de burgos te puede joder la vida hechandote de tu propia casa.
    Moraleja que si el ayuntamiento de burgos tiene alguna intencion de comprar o embargar algun piso en su immueble ya sabe a lo que esta usted espuesto.Por favor luche para que dicha maquina de arruinar vidas no consiga su proposito y no pueda realojar a ninguna familia en estas condiciones.

  3. Calabozo, 17 de julio de 2008
    Hola. Buenos noches.
    Les escribo desde la ciudad de Calabozo, estado Guárico Venezuela. Estoy haciendo una investigación histórica que espero finalice como una Biografía acerca de Pedro Camejo (

Dejar respuesta