El Registro de Propiedad Intelectual

1

El Registro de Propiedad IntelectualÚltimamente se están produciendo numerosos artículos en blogs referentes a derechos de Propiedad Intelectual, la SGAE, Copyleft, Copyright y términos similares.

Se olvida a menudo en los análisis, la finalidad de todos estos términos. En realidad el autor tan solo quiere registrar su obra, sin más.

Como autores, queremos saber cómo podemos registrar un artículo, un blog, una fotografía, un vídeo, una idea, música, un poema, una tesis, un plano, un proyecto, un anuncio, un web, contenido,…

Queremos saber si hay manera de hacerlo de forma digital en Internet.

Queremos hacerlo digital porque queremos que cualquier persona pueda consultar sobre mi obra en Internet, en cualquier parte y a cualquier hora.

La forma de expresarnos hoy es digital y se necesitan Registros digitales, globales.

El Copyright ha quedado como una forma más de otorgar derechos a mi obra. Hoy existen otras formas de otorgar derechos a mis obras. Hoy existe el copyleft con todas sus variantes.  Hoy los derechos se están abriendo, el “mundo” lo necesita y los autores necesitan poder hacerlo de forma fácil y segura.

Espublico ha entrado en el accionariado de una iniciativa Española con carácter global pionera en este campo:  Safe Creative (www.safecreative.org).

Nos parece un proyecto lo suficientemente importante como para que sea apoyado, un proyecto jurídico-tecnológico que se identifica con nuestro perfil de compañía.

Safe Creative (www.safecreative.org)  es el Registro de Propiedad Intelectual por Internet, con depósito de obra, Independiente, Libre y Global.

Desde esta plataforma de comunicación, les invito a que conozcan Safe Creative. Un proyecto nacido hace 1 año y que cuenta en la actualidad con más de 10.000 autores y 50.000 obras registradas.

Un proyecto que registra en la actualidad un media de 180 obras día, con picos de casi 400 obras día.

Sin duda Safe Creative está dando respuesta al hueco que había en la actualidad.

Hoy ya existe el Registro de Propiedad Intelectual en Internet. Gracias a todos aquellos que lo utilizan y gracias a todos aquellos que hablan de él.

1 Comentario

  1. Me he quedado impresionado al acceder a su web. Me parece una gran iniciativa: crear una plataforma que protege tu creatividad y que por internet llega a todo el mundo de forma ágil e inmediata y como dice el sr Asín DIGITAL. Un Registro de propiedad intelectual libre, abierto y golbal.
    Una buena idea, una gran realidad.
    Felicidades

Dejar respuesta