Fallece Raúl Marco Ruiz Gutierrez

7

Fallece Raúl Marco Ruiz Gutierrez

El pasado 22 de julio nos ha dejado Raúl Marco Ruiz Gutiérrez, colaborador habitual de este blog.
Santiago Gómez Ferrándiz, en representación de sus amigos y compañeros de profesión del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nos hacen llegar un nota que publicamos a continuación, y a la cual se suma todo el equipo de esPublico.
Desde aquí le mandamos un abrazo, tanto a Raúl, como a sus familiares y amigos.

Por medio del presente lamentamos comunicarles que nuestro compañero Raúl Marco Ruiz Gutierrez, Secretario- Interventor de Administración Local Secretario del Ayuntamiento de los Silos (Tenerife), falleció el día de ayer.

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife está de luto tras la pérdida (22/07/2008) de su compañero, D. Raúl Marco Ruiz Gutiérrez, un hombre inquieto y polifacético que alternó su puesto de Secretario-Interventor en varias corporaciones locales con actividades tan diferentes como la música -era cantautor-; la literatura o la organización de jornadas como las primeras sobre Territorio, Urbanismo y Desarrollo Sostenible, celebradas recientemente en Los Silos. Fue profesor ayudante en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, era colaborador habitual del Blog de ESPUBLICO, y formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Santa Cruz de Tenerife, dónde ha desempeñado activamente una labor relevante.

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife lamenta profundamente tan significada pérdida. Queriendo mostrar inmensa gratitud hacia su persona cuya humanidad, sensibilidad, lealtad y generosidad han sido siempre un ejemplo para quienes le conocimos y trabajamos con él.

Santiago Gómez Ferrándiz.
Presidente del Colegio

7 Comentarios

  1. Desde este mismo blog en el que colaboraba mi compañero Raúl Ruíz, quisiera manifestar mi profundo pesar por la noticia, y hacer extensivas mis muestras de condolencia y ánimo tanto para la familia como para los compañeros de Tenerife.
    Descansa en paz Raúl.
    Víctor Almonacid

  2. expresar mis condolencias por la muerte de un compañero, al no conocía, lo que no es obstáculo para entender el dolor de la pérdida de un ser querido y enviar mi apoyo a sus amigos y familia.
    Descanse en Paz.

  3. En este blog envio mi más profundo pesar por tu ida Raúl, siempre fuiste un luchador, un poeta, un cantante, un hombre de honor, amigo, tantos caminos en los que no encontramos y por este medio seguí en contacto contigo,,,,,Adios Raúl.

  4. El Ayuntamiento de Los Silos está consternado por la marcha de Don Raúl, un hombre comprometido con lo público y el buen hacer en la administración local.
    En su detallado haber se puede añadir la ilusionante tarea de ser promotor de la
    Plataforma Ciudadana para la recuperación de la Memoria Histórica, fruto de su trayectoria personal y política, organizando en el 2006 todo un programa de actividades conmemorativas e inspirando iniciativas legislativas.
    Su sensibilidad le llevó a escribir canciones como esta que les trasncribo:
    «La vida, la vida,
    me siembra me llueve
    me grana, me siega en gavilla.
    Y luego me trilla,
    me avienta y ensaca,
    me muele, me amasa,
    me cuece la vida. (bis)
    Busco noches cada día.
    Y cada de madrugada.
    Como pan fresco que cruje,
    desayunando mañanas.

    La vida, la vida
    me sueña, me alumbra,
    me pace y luego me esquila.
    La rueca me hila
    me teje, me corta,
    me cose, me plancha,
    me viste la vida. (bis)

    Y cuando me sé el camino,
    Llega el destino y lo cambia,
    como si fuera domingo,
    arrugándome la espalda.

    La vida, la vida,
    me juega, me adulta,
    me enciende, me apaga, me afila.
    Y entonces me aniña,
    me embruja, me mata,
    me vive y revive,
    Que vivan mis vidas. (bis)» © Raúl Marco

    Monica Ceballos (Ayto. de Los Silos)

  5. azules. eran azules sus ojos.
    su mirada me dió la vuelta
    y ya nunca más fuí yo sola
    frente a ellos, los otros…
    me convirtió en un todo
    ya para siempre abierta,
    expectante, vulnerable
    al dolor y al goce
    de nosotros, ‘la gente’
    ————-
    gracias, raul.

Dejar respuesta