Informe de la FEMP sobre las nuevas tarifas de alumbrado público

0

Informe de la FEMP sobre las nuevas tarifas de alumbrado públicoUn informe técnico encargado por la FEMP aporta soluciones y pautas de actuación a los Ayuntamientos ante la nueva ordenación de las tarifas eléctricas, aprobada en el Real Decreto 1634/2006. Este informe, elaborado por el Grupo de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla, fue presentado en la Comisión Ejecutiva de la FEMP el pasado 30 de enero.

La nueva regulación tarifaria ha introducido importantes novedades en lo que respecta a la facturación del consumo eléctrico del alumbrado público, que afectan directamente a las condiciones económicas de este tipo de instalaciones, cuya gestión y buen uso corresponde a los Ayuntamientos. En concreto, a partir del 1 de enero desaparece la tarifa específica B.0 que se aplicaba a este tipo de consumo eléctrico y surgen nuevas tarifas que incluyen más rangos de intervalos de potencia y nuevos intervalos para las opciones de discriminación horaria.

Lo más interesante de dicho informe son las conclusiones, en donde la FEMP enumera unos primeros pasos a realizar para que, sin inversión económica alguna, los costes energéticos debidos al alumbrado público se reduzcan o, al menos, no se incrementen.

Acceda al texto completo del informe.

No hay comentarios

Dejar respuesta