La posibilidad de rehabilitar parte del casco histórico de la ciudad de Almería y cómo beneficiaría al empleo municipal han centrado unas jornadas el pasado día 30 en el Círculo Mercantil de la ciudad andaluza. Organizada por el Foro Almería Centro, con la colaboración de Almería Urban SAU y el Instituto de Estudios Almerienses, Rehabilitación Urbana del Casco Histórico de Almería y Creación de Empleo ha servido para mostrar las interesantes expectativas de creación de empleo en este sector y en otros beneficiados, entre ellos el turismo, la hostelería e, incluso, la artesanía.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Foro, Elodia Ortíz, el director del Instituto de Estudios Almerienses y colaborador de este blog, Rafael Leopoldo Aguilera, así como representantes de Almería Urban, entre otros profesionales del sector.

Entre otros temas se hizo un repaso por el origen y consecuencias del cambio de modelo en el sector de la contrucción, las novedades normativas y la reforma interior de los barrios más degradados de la ciudad. También se señalaron los pormenores del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación y la Ordenanza de concesión de subvenciones para el fomento de la rehabilitación así como líneas de ayuda a empresas y emprendedores que ofrece el Plan Almería Urban.

Sobre conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, artístico y monumental del centro histórico de Almería, estado actual y prioridades, disertó Alfonso Ruiz,  doctor en Historia del Arte, con apoyo visual de abundantes imágenes de la memoria constructiva almeriense y un desiderátum para el futuro.

A las jornadas acudieron numerosos vecinos y profesionales del sector del urbanismo y promoción de la actividad económica.

 

1 Comentario

Dejar respuesta