Nace el Portal de los Archivos de la Administración LocalAcaba de nacer el Portal de Archivos de la Administración Local. En él se integran más de 100.000 documentos y 500.000 imágenes, procedentes de los archivos de setenta Gobiernos Locales españoles. Este portal ha surgido del acuerdo entre la FEMP y la Entidad Pública Red.es Por una parte, la FEMP y el grupo de Entidades Locales promotoras han sido las encargadas de definir y valorar sus necesidades en cuanto al tratamiento de los archivos, de cara a diseñar tanto el portal como una aplicación informática que permita gestionar de la manera más adecuada los archivos digitalizados, darles difusión a través de Internet y crear una comunidad de usuarios.

Por otro lado, la Entidad Pública Red.es ha desarrollado tanto el portal como la aplicación informática para gestionar los archivos digitalizados, difundirlos por Internet y crear una comunidad de usuarios. Como entidad responsable de la creación de contenidos digitales del sector público en el marco del Plan Avanza, tiene encomendada la revisión funcional y la evaluación de los resultados del proyecto y la prestación a las Administraciones Locales del asesoramiento técnico y jurídico necesario para el funcionamiento de esta iniciativa.

El Proyecto permitirá crear un punto de encuentro para los archiveros y un modelo sostenible de colaboración de Archivos Locales, mediante una plataforma abierta que permita la incorporación de nuevos organismos a corto y medio plazo.

Con el Portal, inicialmente se dará acceso a una parte de los fondos históricos de los archivos locales, aunque podrá extenderse al conjunto de la documentación de las diferentes áreas municipales, desde urbanismo a cultura o cualquier otro contenido que el Municipio quiera mostrar.


Safe Creative

No hay comentarios

Dejar respuesta