Reconocimiento por parte de las Autoridades de la dificultad de aplicación de la Ley 11/2007

2

Reconocimiento por parte de las Autoridades de la dificultad de aplicación de la Ley 11/2007

El pasado día 25 se celebró en Barcelona el encuentro sobre "Calidad y Disponibilidad de los Servicios" coincidiendo con el Forum Tecnológico @asLAN, organizado por la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones.

En este encuentro, las autoridades reconocieron que existen limitaciones presupuestarias para implementar la citada Ley, de hecho según indicaron "todos los gobiernos tienen claro que si las leyes no se dotan de presupuesto no son viables"; pero por otra parte expresaron que esta Ley "ayudará a quien tenga voluntad de llevar a cabo sus objetivos".

Según estas autoridades, en un plazo de dos años estarán en disposición de dar cobertura de Banda Ancha; sin embargo también afirmaron que estaban "lejos de garantizarle al ciudadano el hecho de que pueda conectarse con la Administración un domingo por la tarde para tramitar un documento de manera segura", así que ¿de qué sirve entonces todo el esfuerzo normativo?

Además en opinión de dichas autoridades, el verdadero motor para la aplicación de la normativa será el ciudadano "que va a reclamar sus derechos"; opinión con la que coincido plenamente ya que son los ciudadanos los que normalmente se adelantan a la implantación de las nuevas tecnologías y todo ello a pesar de la existencia de la brecha digital, aspecto que se desea mejorar con la aplicación de esta nueva Ley.

Safe Creative

2 Comentarios

  1. Estamos ante lo de siempre: se legisla porque queda bonito y se obtienen buenos titulares en la prensa. Hasta nos creemos que estamos en Dios sabe dónde

  2. Pues sí, otra muestra más de que la función teatral continúa, y lo peor de todo que la mayoría no somos conscientes de ello.

    Insisto en lo que Ignacio Pérez ha comentado: No hay vida detrás de los titulares.

    ¿ Hasta cuando abusarán, tantos Catilinas, de nuestra paciencia ?

    ¿ Hasta cuando nos quedaremos de brazos cruzados ante tanta podredumbre ?

Dejar respuesta