El horóscopo de la semana

2

El horóscopo de la semana

Me gusta echar un vistazo a la sección del horóscopo de los periódicos y revistas. Dependiendo de si éstos son generalistas o dirigidos a un sector especial de la población o de la actividad humana, se hace más o menos hincapié en unos aspectos u otros. Así que, abandonando por un momento las digresiones doctrinales sobre la normativa reguladora del cultivo de los pimientos rojos y su incidencia en el ámbito local y dando rienda suelta a una natural curiosidad por el futuro, cuyas páginas tienen escritas los astros en el firmamento, he decidido hacer un curso acelerado de astrología recreativa. No sin espectaculares y sesudos esfuerzos intelectuales, ya que desconocía la materia, tras un análisis previo que ha exigido posicionar exacta y correctamente los planetas en su galaxia correspondiente, después de deducir los posibles condicionantes y tendencias humanas dependiendo de la fecha de nacimiento de cada cual y valorando la interacción de las constelaciones en su posición actual, he podido llegar a efectuar una que espero será una útil predicción específica para funcionarios locales para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre que espero que sea bastante aproximada:

 

Signo

Fechas

Predicción

ARIES

21 marzo al 21 abril

 

Te provocará insomnio y malestar, cómo tramitar esa subvención de cultura de 1.200 € de la Diputación cuyo plazo de justificación se te termina en cuatro días y sobre la que no tienes aun ni un papel todavía. Controla la ansiedad que te provocará porque eso a veces acaba en úlcera o hernia de hiato. Trata de respirar hondo antes de proferir imprecaciones de las que puedas arrepentirte. Trata también de plantear adecuadamente que te vas a coger el puente para evitar malos entendidos y comentarios del tipo ¿pero otra vez vacaciones…?.

TAURO

22 abril al 21 mayo

Esta semana será adecuada para que eches un vistazo a esas tres o cuatro leyes que tienes fotocopiadas en un rincón. No te impacientes y aplica el dicho de vísteme despacio que tengo prisa. Ayuda a solucionar problemas y no los crees. La imaginación será, el viernes 2, portentosa. Deja las observaciones escatológicas para otro momento. Con diplomacia acertarás. Un colega te llamará hacia el final de la semana para consultarte una duda sobre la Ley de Contratos (posiblemente sobre una baja temeraria) sobre la que seguramente no tendrás ni idea, así que compartiréis amigablemente vuestras dudas.

GEMINIS

22 mayo al 21 junio

Habrá fluctuaciones en tu humor durante la primera parte de la semana. El miércoles sonará el teléfono más de lo deseable así que ármate de paciencia. Ese vendedor de fotocopiadoras vendrá de nuevo a ver si se ha decidido ya algo. Atiéndele con educación que él también lo tiene duro.

Tu humor flaqueará aun más al recordar que tienes un Pleno en los próximos días. No te preocupes, no es para tanto, relativiza. 

CANCER

22 junio al 22 julio

Se agudizará tu poder de concentración y tus reflejos. El rendimiento profesional será máximo y conseguirás redactar en su integridad y casi sin errores ese acta de doce folios que tenías pendiente. Probablemente el miércoles pasará algo por lo que serás muy reconocido, te harán la ola. El viernes  podrás avanzar mucho en tus anhelos y éxitos, seguramente porque tendrás fiesta. Pero muéstrate más comunicativo o al menos trata de no gritar cuando venga ese mismo ciudadano pelma que viene siempre y que siempre pregunta si puede pasar cuando ya está dentro.

LEO

23 julio al 22 agosto

 

Cuidado con las personas que trabajan cerca de ti ya que complicarán tus resultados y acciones. No trabajes tanto que no hay que tomárselo así; busca un método y antes de seguir ordena los papeles de la mesa. Tu fuerte carácter te ayudará a mantenerte firme y pisar fuerte. Trata de evitar el estajanovismo sobre todo el lunes 4, porque puedes mosquear a tus colegas creando mal ambiente. Los pequeños detalles harán la vida más agradable a todos. 

VIRGO

23 agosto al 22 septiembre

Se te está echando encima ese expediente de modificación de créditos que deberás resolver con dignidad y a la mayor brevedad. Procura reunir a la Comisión de Hacienda al final de la mañana del miércoles (con la natural alegría de la próxima fiesta irá todo más rápido y mejor) ya que bien temprano o bien por la tarde no será buen momento (Piscis combina mal con Virgo en estos momentos). SI n es posible déjalo para el lunes que si bien estarás más bien triste, estaréis despejados. La semana será muy activa  en todos los planos. Tu imagen personal emitirá un magnetismo muy especial. Esta semana no dejes de ponerte corbata. Ojo al conducir, no te despistes. Semana con tendencia a  la gastritis. Toma bicarbonato.

LIBRA

23 septiembre al 22 octubre

Intenta hoy no reñir a todo el mundo como si fueras el único que tiene razón. Si tratas a la gente como tu natural carácter te impulsa hoy, te enviarán a freír espárragos con cierta celeridad, que no esta el horno para bollos. Sin duda tu desarrollado sentido de lo justo te ayudará a discernir lo adecuado. Cuentas y papeleos cubrirán tu atención durante el martes y viernes. Tendrás que discurrir cómo puedes financiar esas obras que a toda costa quiere hacer el equipo de gobierno con dudosa –por insegura- financiación. No te impacientes, lo único que lograrías sería perder el control y empezarías a tener palpitaciones en un ojo. Mejor coge el bus y aprovecha para leer.

ESCORPIO

23 octubre al 22 noviembre

Tu sensible forma de ver las cosas puede hacer que estés algo más susceptible. Controla la Tesorería Municipal ya que parece que tiende a la desaparición espontánea. Mucha gente te rodeará a lo largo del día y estarás muy solicitado, pero sólo para tener desavenencias (broncas). No hagas demasiado caso, el sol saldrá mañana de nuevo. Buen día para archivar papeles, dada tu clara antisociabilidad.  Ponte la radio (si puedes música clásica) y no te deprimas. 

SAGITARIO

23 noviembre al 22 diciembre

Se presentará una semana bastante tranquila, por no decir anodina, por no decir espantosamente aburrida, pero ten en cuenta que es corta. No te metas en camisa de once varas ni hagas juicios de valor ya que no te corresponden porque puedes salir trasquilado. El miércoles te equivocarás denodadamente mientras escribes en el teclado más de lo habitual: activa el autocorrector de Word ya. Migrañas a principio de semana. 

CAPRICORNIO

23 diciembre al 20 enero

Si puedes, posterga ese Pleno que tienes pendiente para aprobar las ordenanzas fiscales a tiempo. Pero tampoco te pases que si no, no  llegarás a tiempo. Escorpio confluye esta semana con Capricornio en Géminis ejerciendo nefastas influencias, por lo que es posible que no estéis muy inspirados ni el Ayuntamiento ni tú. Tu capacidad normativo-fiscal estará capitidisminuida. Haced un brainstorming fiscal pero controlado o en otro caso, sugiere dejar la decisión para el último momento. El corazón os dirá. Deja los estudios económicos para la siguiente semana.

ACUARIO

21 enero al 20 febrero

La semana se dividirá en dos partes. Hasta el miércoles acusarás esa pereza casi innata y propia de los acuarios y casi no podrás llegar a tu puesto, sólo lo harás arrastrándote,  para luego pasar, sin darte cuenta, a una actividad máxima que será allá a partir del jueves, día que ya estarás de puente. Puedes filosofar entonces  sobre la Administración Local con libertad y creatividad si alguien te soporta. El viernes tendrás una comida con un colega al que hacía tiempo que no veías. Dormirás como un niño que duerme bien. Vigila la distancia al ordenador y la posición en la silla ya que la tensión impedirá que la aplicación de los estudios sobre ergonomía en tu puesto funcione adecuadamente, ya que tienes tendencia fuerte al lumbago y otras molestias musculares. 

PISCIS

21 febrero al 20 marzo

Las responsabilidades puede que te ahoguen un poco, te pesarán más de lo normal. Semana con tendencia al despiste y a la digresión gratuita, ojo a los plazos, usa tu agenda. Buen momento para comprar la lotería de Navidad. Pide esa partida de material de papelería. Como estás un poco socio fóbico puedes destinar la segunda parte de la semana a encerrarte en el despacho y cursar esa farragosa correspondencia protocolaria que está pendiente. Nervocalm grageas.

 

Safe Creative

Compartir
Artículo anteriorInmigración e integración social
Artículo siguienteSepulturas, Panteones Y Nichos: ¿A Perpetuidad? ¿En Propiedad?
Ignacio Pérez Sarrión es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 1980 y Funcionario con Habilitación de carácter Estatal, perteneciente a las subescales de Secretaría-Intervención y Secretaría de Categoría Superior. Actualmente ejerce en el Ayuntamiento de Torres de Berrellén (Zaragoza).

2 Comentarios

  1. Querido Ignacio, como Acuarios que somos mi compañera Olga y un servidor queremos precisar que nuestra «pereza casi innata y propia de los acuarios» es sólo en días de luna nueva y otras conjunciones planetarias de diversa índole.

    Muchas gracias por alegrarnos la mañana con un post tan divertido!! ;D

Dejar respuesta