La Administración vuelve a contratar

0

Poco a poco la Administración Pública parece dispuesta a recuperar el terreno perdido en materia laboral durante los últimos años. Las distintas administraciones van haciendo pequeños anuncios que ponen de relieve su intención por volver a situar a las plantillas de empleados públicos en el nivel que requiere un país como España.

La primera en hacerlo fue la Administración Central que, a través del Boletín Oficial del Estado, ya hizo en abril su propia convocatoria de empleo para este curso. En total 1.538 plazas entre las que encontramos quince para abogados del Estado, arquitectos de la hacienda pública o subinspectores de empleo y Seguridad Social para los que se han convocado algo más de 38 plazas. Ahora bien, de toda esta oferta, algo más de mil puestos son de promoción interna. Y todo ello sin contar los 159 puestos en la Guardia Civil o las más de 300 en el Cuerpo Nacional de Policía.

Pero sin duda, la gran oferta de empleo que hay en marcha en este instante la ha hecho el ministerio de Defensa. Busca algo más de 3.900 militares, con los que situar las plantillas del Ejército en los topes fijados por el propio Ejecutivo. Por hacernos una idea, en 2006 había algo más de 86.000 militares, mientras que cuatro años más tarde la cifra no llegaba a los 77.000. Con esta nueva convocatoria la idea es acercar la plantilla al tope de 80.000 trabajadores con los que puede contar el Ejército.

También las Comunidades Autónomas están haciendo sus propas convocatorias. Así, por ejemplo, en los últimos días Comunidades como Valencia o Baleares han puesto en marcha algunas convocatorias de plazas. También otras autonomías como Madrid están pensando en hacer sus propios proyectos. Incluso Ayuntamientos como el de la Capital ya han anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de nuevos concursos de oposición. Será en otoño cuando los ponga en marcha con 150 plazas, entre las que habrá plazas de arquitecto superior y técnico, letrado consistorial, médico general y ATS de SAMUR, diplomado en trabajo social, ingeniero técnico, técnico de gestión, delineante, agente de movilidad, estenotipista/taquígrafo, técnico auxiliar de biblioteca, auxiliar de obras y vías públicas, y cocinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta