El blog de esPublico ha registrado sus contenidos mediante SafeCreative

1

El blog de esPublico ha registrado sus contenidos mediante SafeCreativeAcaba de surgir SafeCreative, una novedosa herramienta gratuita en la gestión de licencias de contenidos web. El blog de esPublico ha decidido registrar todos sus contenidos, bajo una licencia “Creative Commons”, mediante la cual seguimos permitiendo la copia y distribución de nuestros contenidos, aunque se restringen los usos comerciales por terceros; y la obligación de citar fuente.

SafeCreative es el primer registro global de la propiedad intelectual abierto, libre, gratuito y por Internet. Esta iniciativa, que acaba nacer esta misma semana, surge con la vocación de ser un referente mundial de servicios de protección y difusión de la propiedad intelectual y viene a cubrir un hueco inexistente hoy en el panorama de la difusión de textos, imágenes y vídeos, marcado por legislaciones casi siempre locales.

Entre las virtudes de Safe Creative, destaca la posibilidad de registrar lo que se publica en un blog (operación que puede llegar a hacerse de modo automático bajo WordPress), proyectos de cualquier tipo, artículos periodísticos, música y vídeo. Ofreciendo la posibilidad de que los ciudadanos registren su creatividad, autogestionen sus derechos (de copyright, copyleft, Creative Commons, GNU, etc.) y que puedan obtener certificados listos para imprimir.

Los miembros del Blog de esPublico, que conocemos personalmente a los desarrolladores de SafeCreative, aprovechamos la oportunidad para desearles el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, que puede hacer cambiar la visión que todos tenemos acerca de la gestión de la información a lo largo de la red. ¡Mucha suerte!


Safe Creative

1 Comentario

Dejar respuesta